Disclaimer

¿Qué voy a encontrar en la biblioteca?

Hace tiempo que deseaba escribir acerca de mis lecturas. Pienso que hacerlo es una forma de socializar una experiencia que ocupa gran parte de mis ratos libres. Sin embargo, la pregunta más importante no encontraba su respuesta: ¿qué voy a escribir?

En este espacio, no van a encontrar críticas literarias ni resúmenes argumentales. Bueno, probablemente encuentren algo de eso, pero enmarcado por mi vivencia personal de las obras que leo. Será fundamental comprender los artículos desde ese lugar, tan ligado al contexto y a la subjetividad. Para análisis pretendidamente objetivos, existen las críticas en revistas especializadas y domingueras, en diarios, en los sitios de las librerías, en la contratapa de los libros mencionados.

No soy una especialista, a menos que me convierta en ello por acumular en mi lista de leídos cientos de títulos, ese no es el lugar desde el que escribo. Aún así, es inevitable que mi formación universitaria atraviese los artículos y cierta crítica academicista se filtre en lo que nace como un blog personal. En ese marco desde el que articulo mi relato, también coexiste mi vida como argentina suburbana de una gran urbe (un trabalenguas discursivo con su correlato punto a punto con la experiencia), mi rol de hija, de hermana menor, de amiga.

Lo más importante es que mi opinión no es más que… una opinión. Un punto de vista que puede ser contestado, examinado críticamente por otros, pero que siempre será mi lugar y que por eso es correcto, como lo será el de cualquier otro que pase por aquí y comparta su experiencia. No es ciencia, no hay un método incuestionable que legitime el discurso. Hay vida y eso es lo trascendente.

A %d blogueros les gusta esto: