Textual: Extracto de Un mundo feliz de Aldous Huxley

1 Ago

“El Hospital de Moribundos, de Park Lane, era una torre de sesenta plantas, recubierto de azulejos color de prímula. Cuando el Salvaje se apeó del taxicóptero, un convoy de vehículos fúnebres aéreos, pintados de alegres colores, despegó de la azotea y voló en dirección a poniente, rumbo al Crematorio de Slough, cruzando el parque. Ante la puerta del ascensor, el portero principal le dio la información requerida, y John bajó a la sala 81 (la Sala de la senilidad galopante, como le explicó el portero), situada en el piso séptimo.

“Era una vasta sala pintada de amarillo y brillantemente iluminada por el sol, que contenía una veintena de camas, todas ellas ocupadas. Linda agonizaba en buena compañía; en buena compañía y con todos los adelantos modernos. El aire se hallaba constantemente agitado por alegres melodías sintéticas. A los pies de la cama, de cara a su moribundo ocupante, había un aparato de televisión. La televisión funcionaba, como un grifo abierto, desde la mañana a la noche. Cada cuarto de hora, por un procedimiento automático se variaba el perfume de la sala.”

Anuncios

2 comentarios to “Textual: Extracto de Un mundo feliz de Aldous Huxley”

  1. Camila agosto 2, 2012 a 1:38 am #

    Me encantó ese libro. La ciencia-ficción tiene algo especial, porque hay que ser muy observador para comprender la sociedad contemporánea, y así poder imaginar (por no decir “Predecir”) su futuro.
    En el momento en que uno vive, todo parece estar bien. Leer en que podría evolucionar, sabiendo muy bien que es posible, es escalofriante. Y eso está muy bueno.
    Beso!

    • Juli Mancuso agosto 8, 2012 a 11:50 pm #

      Hay que tener en cuenta que estos libros son distópicos y, precisamente, extrapolan el presente del autor (bastante lejano al nuestro, pero que tranquilamente podría ser hoy) en su variante más negativa. Lo mismo sucede con Ray Bradbury y George Orwell, dos autores sumamente recomendables con Fahrenheit 451 y 1984, respectivamente.
      Gracias por leer y comentar!
      Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: